RC DE CONSEJEROS Y DIRECTIVOS

El miércoles 18 de enero finalizó la V edición de Veredicto Ejemplar, un curso de responsabilidad civil y seguro organizado por la Cátedra Fundación Inade – UDC con un formato especial. Durante tres días la facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña se convirtió en un juzgado, en el que se dictó sentencia sobre tres casos gracias a la intervención de magistrados, abogados y representantes de la industria aseguradora.

Como remate final del curso, el miércoles 18 el magistrado de la Audiencia Provincial de A Coruña, Pablo González-Carreró Fojón, decidió que los dos administradores mancomunados fuesen condenados a pagar a su sociedad 974.000€ por administración desleal y que fuese el seguro de consejeros y directivos (D&O) el que abonase la indemnización.

Además, los administradores mancomunados fueron también condenados solidariamente por deudas a la sociedad, una indemnización de 280.000€ que tras la decisión del juez también será abonada por la póliza de D&O.