EDUCACIÓN Y FORMACIÓN

• 1990-1995 Licenciado en Económicas, sección Empresariales por la Universidade da Coruña
  • 1995-1997 Estudios de doctorado: “Economía cuantitativa: instrumentos y análisis económico” (UDC)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Desde septiembre de 2012: CENP (www.cenp.com). Profesor responsable de “Contabilidad financiera” y “Contabilidad de costes”, ambas materias del 2º curso del grado en Turismo; y de “Análisis de estados financieros”, materia del 3er curso del grado en Turismo.
  • Desde febrero de 2007: Analista senior de sistemas de información de Lusco Tekhne, S.L (www.lusco.eu); LTK Labs, S.L.; freelance. Análisis, diseño, prueba y programación de sistemas de información relacionados con la administración de empresas y con la docencia. Aplicaciones de escritorio, web y para móviles. Científico de datos.
  • Desde octubre de 2006 Profesor asociado en la UDC. Profesor de “Teoría y técnicas de inversión financiera”, “Análisis de las operaciones financieras”, “Aplicaciones Informáticas para la empresa”, “Sistemas de Información para la gestión de la empresa” y “Diseño de Sistemas de Información” en los grados de Empresariales, ADE, ADE-Derecho y en los másteres MBF, MBA y MUCSAC
  • Con anterioridad:
    • 1998 - 2007 Administración y Sistemas en INDITEX: Diseño, implementación, despliegue y adaptación de los sistemas de contabilidad del Grupo Inditex en las filiales extranjeras
    • 1997 - Abril 1998 Administración y Sistemas en SUPERVISIÓN Y CONTROL, S.A. Diseño, implementación, despliegue y configuración de diversos sistemas de información (recursos humanos, conciliación bancaria, gestión del inmovilizado, consolidación, conversiones masivas de datos contables…) en las oficinas centrales de la compañía y en sus filiales españolas. Diseño y preparación de los informes financieros para el Consejo de Administración.
  • Otra experiencia profesional:
    • Mayo-Junio 2013: Profesor invitado (guest lecturer) Hochschule für Technik, Wirtschaft und Kultur – Leipzig (Germany) del Programa LLP/Erasmus STA
    • Noviembre 2012 Profesor invitado (guest lecturer) Universita’ degli Studi di Perugia – Facolta’ di Giurisprudenza – Perugia (Italy) del Programa LLP/Erasmus STA
    • Junio 2012 Profesor invitado (guest lecturer) Hochschule für Technik, Wirtschaft und Kultur – Leipzig (Germany) del Programa LLP/Erasmus STA

INFORMACIÓN ADICIONAL

• Es autor y coautor de diferentes publicaciones relacionadas con servicios tecnológicos y participante en conferencias y seminarios.
  • Es Socio de AEEE (Asociación Española para la Economía Energética) y de AECA (Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas)