17Jul

Nacen los Alumni de la Cátedra Fundación Inade - UDC

Esta organización nace con el ánimo de dar apoyo a la carrera y al prestigio profesional de los gerentes de riesgos, promover y colaborar con entes públicos y privados para el desarrollo de programas formativos y de reciclaje profesional que facilite el acceso a una formación continua de calidad y la creación de una bolsa de trabajo, así como la formalización de convenios de prácticas con empresas.

Para lograr estos fines, la organización va a desarrollar diferentes actos formativos e información, y fomentará la incorporación al mercado laboral de la figura del gerente de riesgos y seguros.

La Asamblea General de esta organización (formada por 34 miembros), eligió el pasado 16 de junio a su primera Junta Directiva, que ha quedado formada por Antón Cobián Muñoz, el miembro más joven de la Asamblea, como Presidente; Nara Pérez-Salgado Eyre, como Vicepresidenta; Jesús de Juana de la Salud, como Secretario y las vocales María Ameijeiras Fernández y Mónica Lage dos Santos.

De acuerdo con los Estatutos de los Alumni, el puesto de Presidente de Honor le corresponde al Director de la “Cátedra Fundación INADE-UDC: La gestión del riesgo y el seguro”, por lo que este puesto será desempeñado por el profesor Fernando Peña López.

La Junta Directiva mantuvo una reunión de trabajo con la Cátedra y Fundación Inade el pasado 11 de julio, en la que estuvieron presentes sus Directores y el Presidente del Patronato de la Fundación.