2Mar

Los riesgos en las empresas del Siglo XXI

La Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña acogió ayer el acto de presentación oficial de la “Cátedra Fundación Inade-UDC: Gestión del riesgo y el seguro”.

En el transcurso del acto, los asistentes conocieron de la mano de Sergio Gómez-Landero Pérez, miembro del Instituto de Auditores Internos de España, los riesgos a los que se enfrenta a día de hoy una empresa desde el punto de vista de la digitalización y el trabajo en la nube. Gómez-Landero indicó que “la gestión de riesgos es un mundo tan volátil que es necesario elevar el nivel de formación para que sea un análisis de riesgo global”.

Respecto a los problemas inmediatos de las empresas actualmente, aportó datos como que cada segundo se cometen 40 ciberdelitos en España y 25 millones al día. Además, insistió en que “este tipo de riesgos los debemos analizar constantemente porque están cambiando en continuo e iniciar este proceso con una formación universitaria es un gran paso”.