17Oct

Los cursos de posgrado de la Cátedra Fundación Inade - UDC avanzan en su fase académica

Desde principios del mes de septiembre, la Cátedra Fundación Inade-UDC imparte dos cursos de posgrado: "Especialista en gerencia de riesgos y seguros" y "Especialista en responsabilidad civil y seguro". Ambos cursos se encuentran en su fase académica, que finalizará en el mes de diciembre para dar paso a la fase práctica que se desarrollará durante el mes de enero. 

Los futuros especialistas en gerencia de riesgos abordaron este fin de semana el tema siete, impartido por los profesores Raúl Costas y Lourdes Freiría, ambos del Grupo San José. Este tema se centra en la transferia del riesgo a la industria aseguradora, y profundiza en los programas internacionales y en formas alternativas de transferencia del riesgo, como las compañías cautivas. 

Por su parte, los alumnos del curso de responsabilidad civil, concuirán esta misma tarde el tema siete, sobre la RC por daños en los bienes materiales, dando paso el martes y el miércoles a la RC por productos y servicios defectuosos. Las profesoras de esta semana serán: Cristina Fernández (Allianz), Pilar Guitérrez (Universidad de León) y Noelia Collado (Universidad de A Coruña).