5Oct

Los alumnos del Plan Inicia desarrollan clases prácticas en Finsa y Feiraco

El próximo viernes 7 de octubre los 40 alumnos del Plan Inicia GERENCIARYS, curso de posgrado de la Universidade da Coruña que organiza la “Catédra Fundación Inade-UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro” realizarán una clase práctica visitando los centros industriales de las empresas FINSA y FEIRACO en Santiago de Compostela y Ames, respectivamente.

Concretamente, durante la visita el responsable del departamento de Gerencia de Riesgos de cada uno de los centros productivos contará a los alumnos la historia del departamento y explicará su organización y funcionamiento. Explicará también la composición de sus actuales programas de seguros y sus experiencias de colaboración tanto con corredores como con compañías de seguros y relatarán algún siniestro importante que hayan sufrido. Además, se realizará una visita de inspección de riesgos al centro de producción.

En primer lugar se visitarán las instalaciones de FINSA, uno de las empresas líder del sector de la transformación de madera en Europa. La compañía comenzó su andadura en 1931 en un aserradero de Portanxil, pasando a denominarse en 1946 FINANCIERA MADERERA S.A. En la actualidad da empleo a 3.000 personas y tiene un volumen de ventas superior a los 816 millones de euros.

A continuación se visitará el centro productivo de FEIRACO, una cooperativa de ganaderos gallegos fundada en 1968 y todo un referente en el sector lácteo de Galicia. Produce, recoge y comercializa leche de vaca y productos derivados procedentes únicamente de las explotaciones de sus socios.  En Feiraco se mantiene un firme compromiso con la calidad para ofrecer los mejores productos lácteos, saludables y elaborados, de manera responsable y sostenible. Además, apuesta por el fomento del desarrollo económico y social de Galicia, dando valor y apoyando la producción ganadera de sus asociados.

Con esta sesión práctica se ofrece a los alumnos del Plan Inicia GERENCIARYS una perspectiva real y próxima de cómo se está trabajando actualmente en los departamentos de gerencia de riesgos de dos grandes empresas gallegas. Igualmente, se pretende prepararles para lo que podrá ser una de sus salidas laborales en el futuro, puesto que el objetivo profesional de este curso es formar a este grupo de personas para que cuenten con las capacidades y competencias necesarias para el desempeño de alta responsabilidad técnica y gerencial en departamentos de gerencia de riesgos y seguros.