29Sep

Los alumnos del curso de posgrado “Especialista en gerencia de riesgos y seguros” avanzan en la fase académica

Los estudiantes ya han tomado nota de los cuatro primeros temas del curso de posgrado “Especialista en gerencia de riesgos y seguros” avanzan en la fase académica.

El primer y el segundo tema, relacionados con el riesgo en la empresa, fueron impartidos por la profesora Lourdes Freiría, directora general de Riesgos y Seguros del GRUPO SAN JOSÉ. La semana siguiente, la profesora Marta Grande, directora de Enterprise Risk Management de AON, comapartió con los alumnos sus conocimientos sobre el análsis y la evaluación de los riesgos. El último fin de semana el encargado de impartir el tema cuatro, Miguel Avilés, socio Director de LAW AND CORPORATE, explicó a los alumnos distintas posibilidades para el tratamiento de los riesgos. Además, Avilés adelantó a los alumnos la temática del Trabajo de Fin de Título (TFT): ponerse en la piel de un gerente de riesgos de una empresa gallega relacionada con la pesca y la acuicultura.

La próxima sesión (1 y 2 de octubre) los alumnos recibirán la visita de tres profesores: Paulino Martínez y Marcos López, ambos docentes de la Universidade da Coruña, y Lluís Gisbert, colaborador técnico de AREA XXI.