5Abr

Las pólizas de responsabilidad civil de directivos deben fijarse, como mínimo, en 3 millones de euros

El pasado lunes 4 de abril ha tenido lugar una nueva sesión de los “Diálogos 2020” que organiza la “Cátedra Fundación Inade – UDC de Gestión del Riesgo y del Seguro”. Durante la misma, se analizó la responsabilidad de directivos y administradores de empresa y su trasferencia a la industria aseguradora, contando con las aportaciones de la Magistrada del Juzgado de lo mercantil nº2 de Pontevedra y Magistrada en comisión de servicios en los Juzgados de lo Mercantil de A Coruña, Nuria Fachal Noguer, y del Director General de Hiscox España, David Heras Serrano. 

Durante la sesión, se puso de manifiesto la necesidad de adaptar las pólizas a los cambios ocurridos en relación con la legislación de responsabilidad de los administradores de empresa. Ante esta nueva realidad, los asistentes indicaron que la suma asegurada de una póliza de responsabilidad civil de consejeros y directivos debería estar fijada en un mínimo de 3.000.000 €. 

Igualmente, sobre las fusiones de sociedades, el sector asegurador recomendó que en estas situaciones se contratase por parte de las dos sociedades que se fusionan, antes de su extinción, una última prórroga de cuatro años para atender a posibles reclamaciones por conductas ocurridas antes de la fusión. De otro modo, se corre el riesgo de que estas responsabilidades queden fuera de la cobertura de la sociedad resultante de la fusión y tengan que hacerse cargo de las mismas los propios administradores.