31Jul

La UDC sigue apostando por el curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros

La Cátedra Fundación Inade – UDC tiene en marcha por tercer año consecutivo el curso de posgrado de especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan INICIA GERENCIARYS), que se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña. 

El objetivo fundamental del curso de posgrado es introducir a los alumnos en los conocimientos en gerencia de riesgos y seguros de las personas que integran el tejido productivo, formando a los futuros gerentes de riesgos de las empresas y al personal especializado de los mediadores de seguros y de los corredores de reaseguros. 

Entre los meses de septiembre y diciembre se desarrollará la fase académica del programa, en donde los alumnos aprenderán las técnicas y adquirirán aptitudes propias de los profesionales de la Gerencia de Riesgos y el Seguro. Las clases tienen un carácter marcadamente interactivo y están dirigidas a un aprendizaje práctico, fundamentado en el trabajo y la evaluación continua del alumno durante las sesiones.  La segunda fase está constituida por la impartición de cursos taller, que se desarrollan durante el mes de enero con una duración de veinticuatro horas. Como parte de la evaluación de la actividad, los alumnos deberán presentar un Trabajo de Fin de Título  sobre el desarrollo de un programa de gestión de riesgos y seguros para una pyme.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE MATRÍCULA

Desde el pasado 25 de junio y hasta el próximo 31 de agosto seguirá abierto el plazo de admisión de alumnos para la tercera promoción de este curso propio de la UDC. La actividad formativa -de 30 créditos ECTS y 200 horas lectivas- cumple los requisitos de los programas de formación de Grupo B para mediadores de seguros y reaseguros.

CLAUSTRO DE PROFESORES: 22 expertos

El claustro de profesores para la tercera edición se ha ido completando. Ya han confirmado su participación, además del Director de la Cátedra en su calidad de profesor de la Facultad de Derecho de la UDC, las gerentes de riesgos Miguel Ángel Avilés, Isabel Casares, Raúl Costas, Lourdes Freiría, Marta Grande y Cristina Martínez; los profesores universitarios Natalia Álvarez Lata, José Manuel Busto Lago, Marcos López, Paulino Martínez y Rocío Quintáns; los expertos por sectores José Ángel Anidos, Antonio Belda, Jesús Bueres, Miguel Ángel de la Calle, Javier Mollá, Pedro Ortiz, Patricia Puerta y Enrique Zárraga; y los responsables del Consorcio José Antonio Badillo y Belén Soriano.

28 SESIONES FORMATIVAS Y 6 TALLERES

Cerrado el calendario lectivo, el curso constará de 28 sesiones didácticas y 6 talleres específicas en las que se abordará todo el programa del curso.