12Nov
Economía de hoy

La UDC concede tres becas en gerencia de riesgos y seguros

La Universidade da Coruña, una vez finalizado el plazo establecido para la recepción de solicitudes, ha procedido a conceder tres becas a alumnos matriculados en el curso de posgrado de especialista en gerencia de riesgos y seguros “Plan Inicia GERENCIARYS”.

Para la asignación de estas becas se ha tenido en cuenta el nivel de la titulación académica en el ámbito del Derecho, la Economía, Empresa o la Ingeniería de los 21 alumnos matriculados, la calificación del expediente académico universitario, los años de experiencia en el sector asegurador o en la dirección de empresas y la distancia desde su residencia habitual a la Facultad de Derecho de la UDC, lugar de impartición del curso.

Las becas se han concedido por el 50% de los derechos de matriculación.

Con esta iniciativa el equipo rector que dirige Julio Abalde fortalece la apuesta que la Universidade da Coruña lleva realizando desde 2015 para la introducción de la sensibilización en materia de gerencia de riesgos y seguros entre nuestro tejido empresarial. Este curso forma parte del plan de actividades que la Cátedra Fundación Inade – UDC tiene aprobado para el trienio 2016-2018.

OBJETIVO DEL CURSO

El objetivo fundamental del Plan Inicia es reforzar los conocimientos en gerencia de riesgos y seguros de las personas que integran el tejido productivo, formando a los futuros gerentes de riesgos y al personal especializado de la industria aseguradora.

El del gerente de riesgos se trata de un perfil profesional muy poco común en el mercado de trabajo español que, previsiblemente, va a crecer exponencialmente en el inmediato futuro. En pocos años la gestión de riesgos sofisticada se convertirá en una actividad ordinaria de toda empresa que pretenda obtener resultados económicos favorables