25Ene

La gestión de riesgos, creadora de valor para la empresa

El lunes 5 de febrero la tribuna Diálogos 2020 acogerá una nueva sesión en la que Rogelio Bautista, recientemente nombrado Director de Clientes de Empresas de Zurich Insurance en España, abordará la gestión de riesgos como creadora de valor para la empresa. 

Una de las tareas clave en la dirección de la empresa es la gestión de riesgos. Este término se refiere a todas aquellas acciones que buscan proteger y crear valor dentro de una compañía para alcanzar los objetivos propuestos y mejorar su competitividad. El riesgo no siempre tiene que suponer una amenaza, también puede generar oportunidades que la empresa debe ser capaz de identificar y aprovechar. Generalmente se habla de riesgos económicos o financieros, pero este término también puede aplicarse a labores como inversiones, medios de financiación, operaciones de arbitraje, políticas empresariales, modelos de contratación, entre otros.

Conocer las experiencias de los gerentes de riesgos ayuda a mejorar la gestión empresarial y lograr el éxito de los proyectos.