7Mar

Julio Abalde, rector de la UDC: “La Universidad y la empresa tienen que trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad del tejido productivo”

La Universidad de A Coruña (UDC) graduó a 32 gerentes de riesgos

Isabel Casares, fundadora de la Asociación Iberoamericana de la Gestión de Riesgos y Seguros (AIGRYS), impartió la lección final

El pasado viernes 4 de marzo la Universidad de A Coruña graduó a 32 especialistas en gerencia de riesgos y seguros.

Todos ellos han superado con éxito el curso propio de posgrado “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros”, que se imparte en el marco de las actividades de la “Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro”.

En sus cinco ediciones, este curso ha proporcionado al tejido productivo de Galicia un total de 129 gerentes de riesgos, “una figura clave en la toma de decisiones dentro de la empresa”, tal y como afirmó durante el acto de graduación el director de la Cátedra, Fernando Peña López.

La graduación estuvo presidida por el rector de la UDC, Julio Abalde, acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Xulio Ferreiro, el director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña, y el director del curso, José Manuel Busto.

“La Universidad y la empresa tienen que trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad del tejido productivo”, afirmó el rector en su intervención. En este sentido el director del curso, José Manuel Busto, apuntó que “a día de hoy todavía supone un desafío que tanto la sociedad en general, como la empresa en particular, aprecien la importante transferencia de conocimiento que día a día realiza la Universidad”. El decano, Xulio Ferreiro, reforzó sus palabras recalcando “el papel fundamental que juega la Universidad en la formación continua de los profesionales”.

Intervino también en la graduación la profesora Isabel Casares San José-Martí, asesora actuarial y de riesgos y fundadora de la Asociación Iberoamericana de la Gestión de Riesgos y Seguros (AIGRYS), que presentó la lección final del curso bajo el título: “La gestión del riesgo, pilar básico para la sostenibilidad de la empresa” y la alumna número uno de la promoción, Natalia Castro Porteiro. Natalia Castro aseguró que “este curso es único no solo por su contenido formativo, sino también por su claustro de profesores que, sin lugar a dudas, es excepcional”.

La graduación finalizó con la entrega de diplomas a los alumnos presentes y el discurso de clausura del rector de la Universidad, Julio Abalde.