4Oct
PymeSeguros

Fundación Inade desvela el problema de infrasegurar las empresas

Una nueva sesión de los Diálogos 2020, organizados por la Cátedra Fundación Inade-UDC, se ha celebrado y en la que el tema objeto de análisis fue “La valoración de los activos de la empresa y su repercusión en el contrato de seguro”. Para abordar esta cuestión, se contó con los expertos Roberto de la Prieta Saborido y Román Bueres Pérez, director Septentrional y de la Delegación de Galicia –respectivamente- de Addvalora Global Loss Adjusters.

El primer turno de palabra fue para el De la Prieta, quien, tras realizar una breve introducción del tema, situó el debate en torno a la problemática que se deriva de la mala valoración de los activos de la empresa y su repercusión cuando ocurre un siniestro. En este sentido, explicó que, “cuando la valoración de los activos de la empresa no corresponde a su valor real, al ocurrir un siniestro, se descubre que existe una falta de cobertura o un infraseguro”.