16Sep

Así es el perfil de los alumnos del curso de posgrado "Especialista en gerencia de riesgos y seguros"

Esta quinta promoción del curso de posgrado “Especialista en gerencia de riesgos y seguros” está compuesta por un total de 35 alumnos de toda España, ya que por primera vez se ha ofrecido a los alumnos la posibilidad de matricularse de manera totalmente virtual. Concretamente, 8 alumnos asistirán presencialmente a la Facultad de Derecho de la UDC y 27 se conectarán online.

La media de edad es de 45 años, siendo el 66% hombres y el 34%, mujeres. En cuanto a su ocupación profesional, de todos los matriculados el 37% forma parte de plantillas de corredurías de seguros, el 34% de entidades aseguradoras, el 11% de bancaseguros, el 9% trabajan en empresas ajenas al seguro, el 6% son colaboradores de la actividad aseguradora y el 3% no trabajan actualmente.

Con respecto a su formación académica, el 43% son licenciados o graduados universitarios (principalmente en la rama de la economía o la empresa), el 23% están cursando estudios universitarios, el 17% han aprobado un ciclo superior y el resto han superado las pruebas de acceso a la universidad.

Sobre su formación en materias financieras y de seguros, el 46% no cuenta con formación reglada en dicha materia, el 37% tiene certificación del grupo A, el 11% el grupo B y el 6% está titulado como actuario de seguros.