14Ene

Arrancan los cursos taller del curso de posgrado de la UDC (Plan Inicia)

Los alumnos de Plan Inicia GERENCIARYS comenzaron el pasado viernes 11 de enero la segunda fase de este curso de posgrado, el primero que se imparte sobre esta materia en una universidad pública española y que está organizado por la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro. Concretamente, entre el 11 y el 26 de enero se impartirán seis cursos taller con una duración de treinta y tres horas.

Durante estas sesiones, profesionales del sector acercarán a los alumnos las cuestiones más prácticas de la gerencia de riesgos, permitiéndoles así experimentar lo aprendido durante la fase teórica. Así, el primero de los cursos taller versó sobre la elaboración del mapa de riesgos y será impartido por Cristina Martínez García, Directora Corporativa de Control y Gestión de Riesgos de SACYR.

Estas dos primeras sesiones tienen la pretensión de aclarar conceptos para que los alumnos puedan ir elaborando su “Trabajo de Fin de Título”, sobre la gerencia de riesgos en una pyme. En esta ocasión, los alumnos deberán estudiar el caso hipotético de CORPORACIÓN AGRARIA DE OURENSE (Corporación AO), una cooperativa agraria que integra a más de 54.000 agricultores y ganaderos en Galicia, Cataluña, Aragón y Extremadura. Desde su creación en el año 1963, la actividad de la Cooperativa ha ido creciendo de forma exponencial, desarrollando directa o indirectamente todas las fases del proceso productivo.