11Ene

Arrancan los cursos taller de Plan Inicia GERENCIARYS

Los alumnos de Plan Inicia GERENCIARYS comenzarán el próximo viernes 12 de enero la segunda fase de este curso de postgrado, el primero que se imparte sobre esta materia en una universidad pública española y que está organizado por la Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro. Concretamente, entre el 12 y el 27 de enero se impartirán cinco cursos taller con una duración de veinticuatro horas.

Durante estas sesiones, profesionales del sector acercarán a los alumnos las cuestiones más prácticas de la gerencia de riesgos, permitiéndoles así experimentar lo aprendido durante la fase teórica. Así, el primero de los cursos taller versará sobre la elaboración del mapa de riesgos y será impartido por Cristina Martínez García, Directora Corporativa de Control y Gestión de Riesgos de SACYR y la siguiente jornada tendrá como protagonista a los programas de seguros de las empresas, que serán analizados por Raúl Costas Bahamonde, Director del Departamento de Seguros del GRUPO SAN JOSÉ.

Ambas sesiones tienen la pretensión de aclarar conceptos para que los alumnos puedan ir elaborando su “Trabajo de Fin de Título”, sobre la gerencia de riesgos en una pyme. En esta ocasión, los alumnos deberán estudiar el caso hipotético de GRUPO TIRREDA, un grupo empresarial gallego de productos cosméticos, químicos y farmacéuticos con desarrollo internacional. Además, cada alumno deberá defender su trabajo ante una comisión evaluadora formada por profesores del curso.

El tercer curso taller se centrará en los riesgos extraordinarios, cuya problemática será expuesta por Belén Soriano Clavero, Subdirectora Técnica y de Reaseguro del Consorcio de Compensación de Seguros. En esta sesión se avanzará la reducción de tasas que va a aplicar en breve el Consorcio en materia de riesgos extraordinarios.

Una semana después, le tocará el turno a Roberto Baratta Martínez, Director y VP Ejecutivo Prevención de Pérdida, Continuidad de Negocio y Seguridad de ABANCA, que profundizará en el tratamiento de los ciberriesgos.

Por último, Pedro J. Ortiz García y Javier Mollá Ayuso, Médico y Director Regional de Seguridad de INTERNATIONAL SOS respectivamente, aproximarán a los alumnos al tratamiento de los riesgos del personal expatriado.

TÍTULACIÓN

Los alumnos que superen las tres fases del curso oficial de postgrado obtendrán, además del título propio de esta acción formativa, la acreditación por parte de la Xunta de Galicia como formación de Grupo B de los mediadores de seguros. De esta forma, las universidades gallegas de Santiago de Compostela y A Coruña son las dos únicas instituciones universitarias que han sido acreditadas por la Xunta de Galicia para impartir esta formación.