3Sep

37 alumnos se formarán como gerentes de riesgos en la Universidade da Coruña

El viernes 10 de septiembre se inaugura el curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros” que por primera vez combina la modalidad presencial y virtual

 

CASER y ABANCA Seguros confían en la UDC para matricular a parte de su equipo en esta formación

 

El próximo viernes 10 de septiembre la Universidade da Coruña inaugurará la quinta edición del curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros”, primer curso oficial de posgrado que se imparte en una universidad pública española.

 

Este posgrado, promovido por la Cátedra Fundación Inade – UDC, celebró su primera edición en el año 2016 y, tras cuatro promociones totalmente presenciales, se ha convertido en un curso híbrido, en el que el alumno decide si cursa la modalidad presencial o virtual.

 

Por ello, el acto de inauguración de este año será algo diferente, ya que los alumnos presenciales, junto con el decano de la Facultad de Derecho de la UDC, Xulio Ferreiro y el director de la Cátedra, Fernando Peña, estarán en A Coruña, mientras que los alumnos virtuales, así como el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, se conectarán por videollamada.

 

Las clases comenzarán ese mismo día y se extenderán hasta finales de enero, combinando una primera fase teórica con otra más práctica en la que se impartirán cinco cursos-taller. Los alumnos defenderán sus trabajos de fin de título la segunda semana de febrero y, aquellos que hayan superado la evaluación, se graduarán el viernes 4 de marzo.

 

Previo a la inauguración se celebrarán dos encuentros: el lunes 6 de septiembre se reunirá el claustro de profesores y al día siguiente lo hará el grupo de alumnos que haya optado por la modalidad virtual.

 

CASER y ABANCA

 

La compañía aseguradora CASER ha matriculado a 12 de sus directores técnicos y suscriptores de riesgos en este curso de posgrado. Por su parte, ABANCA Seguros ha inscrito a 6 de sus responsables de seguros de empresa para formarse como gerentes de riesgos.

 

Ambas empresas demuestran así su confianza tanto en la Cátedra Fundación Inade-UDC como en la Universidade de A Coruña.