Este curso de posgrado está coordinado por el Catedrático de Derecho Civil de la Universidade da Coruña, José Manuel Busto Lago, en la que coordina el grupo de investigación «Empresa, Consumo y Derecho».

Es Consejero Académico de Vales y Asociados, Abogados y Asesores Tributarios, especializado en el asesoramiento jurídico de la gestión de patrimonios empresariales y familiares. Actualmente es Patrono – Secretario de la Fundación INADE Instituto Atlántico del Seguro; Presidente de la Asociación de Profesores de Derecho Civil y miembro de la Association Henri Capitant.

Realizó su Tesis Doctoral sobre La antijuridicidad del daño resarcible en la responsabilidad civil extracontractual (Ed. Tecnos, 1998). Desde entonces es autor de numerosas publicaciones en materia de Derecho de daños y Derecho de seguros.

Entre ellas, destaca la dirección y coautoría del Tratado de Responsabilidad Civil, cuya 5ª edición fue publicada por la Editorial Aranzadi en 2014; así como su participación en los comentarios a la Ley de Contrato de Seguro, también publicados por la Editorial Aranzadi, publicándose su 4ª edición este año 2022.

Ha participado en numerosos congresos, seminarios, másteres y cursos de formación sobre estas materias, organizados por distintas instituciones universitarias nacionales e internacionales, científicas y profesionales, tratando distintos temas: responsabilidad civil de los prestadores de servicios en Internet, responsabilidad civil como instrumento de protección de los datos personales, responsabilidad civil en el ámbito de la contratación de productos y servicios financieros, la responsabilidad civil de los administradores de sociedades mercantiles y la responsabilidad civil de las Administraciones Públicas.