FORMACION ACADEMICA:

• Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Estudios cursados en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros. Años 1983 a 1988.

FORMACION COMPLEMENTARIA:

• Preparación de la oposición al Cuerpo de Abogados del Estado durante dos años (1988 a1990).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

• ASEVASA ASESORAMIENTO Y VALORACIONES, S.A., Sociedad dedicada a la peritación de siniestros, interviniendo exclusivamente por cuenta de los asegurados, valoración de activos y gerencia de riesgos. Sociedad integrada en AON Correduría de Seguros, S.A. en el año 2007.
    Desde 1991 ha ido desarrollando difentes funciones (Secretario del Consejo, Director de la Asesoría Jurídica.) hasta su actual puesto de Director Ejecutivo (desde 2011)
    Funciones desempeñadas:
    • Definición de las estrategias en los siniestros.
    • Intervención y participación en los procedimientos periciales asesorando al equipo pericial en la interpretación de las condiciones de la póliza.
    • Negociación con las Aseguradoras para el cierre de los siniestros.
    • Redacción de finiquitos y acuerdos transaccionales para el cobro de indemnizaciones.
    • Asesoramiento directo a Gerentes de Riesgos  y Servicios Jurídicos de los clientes en programas de seguros, especialmente en las áreas de Seguros de Daños y de Responsabilidad Civil General, Profesional, Medio Ambiental y D&O.
    • Formulación de reclamaciones ante el Defensor del cliente de las Aseguradoras e interposición de reclamaciones ante la Dirección General de Seguros
    • Emisión de informes jurídicos de viabilidad de acciones sobre el alcance de interpretación de las cláusulas del contrato de seguro, a los efectos del planteamiento de acciones judiciales.
    • Asesoramiento a los Servicios Jurídicos de los clientes en la redacción de demandas contra las Aseguradoras ante rechazos de siniestros, e igualmente respecto de las acciones planteadas contra los clientes por los perjudicados, con seguimiento en ambos casos del procedimiento judicial hasta su terminación.

• SPANIA TASACIONES, S.A., Sociedad de Tasación Hipotecaria homologada por el Banco de España.(1991 a 1999)
    Secretario del Consejo y Asesor Jurídico
    ​Funciones desempeñadas
    • Secretaría del Consejo y de la Junta General.
    • Redacción de contratos.
    • Emisión de informes.
    • Relaciones con el departamento de control y vigilancia del Banco de España.

• COMPAÑÍA HISPANIA DE TASACIONES Y VALORACIONES, S.A., Sociedad de Tasación Hipotecaria homologada por el Banco de España. (1999 a 2001)
    Secretario del Consejo.
    ​Funciones desempeñadas
    • Secretaría del Consejo y de la Junta General.
    • Emisión de informes.
    • Relaciones con el departamento de control y vigilancia del Banco de España.
  • AV GERENCIA PREVENTIVA, S.L., (Prevención de riesgos laborales) (2002 a 2006)
     Asesor Jurídico.

• Abogado adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1991.

EXPERIENCIA ACADEMICA RELACIONADA CON EL SEGURO:

• 1999 a 2014, Profesor de los cursos de postgrado de Experto Universitario en Tasación y Valoración de Daños, impartiendo clases referentes a la Ley de Contrato de Seguros, los Seguros contra Daños, Seguros de Responsabilidad Civil y el Dictamen Pericial (Escuela Universitaria Politécnica de Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla: )
  • 1998 a 1999: Profesor del curso de formación para los Peritos Judiciales, impartiendo clases referentes a la Responsabilidad Civil. Cursos impartido en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla. (Instituto Andaluz de Administración Pública)
  • En 1996 Profesor del curso de formación sobre los Seguros en el Mundo Rural, impartiendo clases sobre la Ley de Contrato de Seguro; los Seguros Agrarios y la Mediación en la Producción de los Seguros y 2000 Profesor del curso de prevención de riesgos laborales “Evolución del Marco Normativo Legal. (Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias)

PONENCIAS

• 2003. Asociación de Corredores de Seguros de Valencia (ACS): Ponencia sobre “Declaración, Nombramiento  y Procedimiento Pericial  ante Siniestros Importantes”.
  • 2006. Asociación Española de Gerentes de Riesgos (AGERS): Ponencia sobre “Posición del Perito del Asegurado en los seguros Todo Riesgo”, 18 de mayo de 2006.
  • 2007. Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria Politécnica: XV Jornadas sobre Seguridad, Higiene y Salud en el lugar de Trabajo. Ponencia sobre “Tasación y valoración de daños patrimoniales. El perito tasador de seguros como actividad técnica”, 18 de abril de 2007.
  • 2016. INESE. Retos de futuro en la tramitación de siniestros y prevención del fraude.
  • 2017. Fundación INADE-UDC. Diálogos 29/20 y Curso – Taller. Ponencia bajo el título “El equilibrio en la tramitación y liquidación del siniestro”, 8 de mayo de 2017.