Cargo actual:
Fundación Inade

Director de Fundación Inade

Vicepresidente del Patronato de Fundación Inade

Presidente del Consejo de Administración de Inade, Instituto Atlántico del Seguro

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Graduado Mercantil
  • Técnico Superior en Marketing por la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia)
  • Mediador de Seguros Titulado

ACTIVIDAD PROFESIONAL

• Se incorpora al Seguro en 1980, como empleado de una agencia de seguros de la entidad aseguradora ANDALUCÍA Y EL FÉNIX AGRÍCOLA de la provincia de Pontevedra (Grupo Equitativa).
  • Entre 1983 y 1998: CAMPOS Y RIAL, S.A. (correduría de seguros)
    • Socio Fundador
    • Presidente del Consejo de Administración
    • Director Técnico.
  • Desde 1999, hasta la actualidad: INADE, INSTITUTO ATLÁNTICO DEL SEGURO, S.L.
    • Socio Fundador
    • Miembro del Consejo de Administración
    • Director
  • Desde 2009, hasta la actualidad: FUNDACIÓN INADE, INSTITUTO ATLÁNTICO DEL SEGURO
    • Director
    • Miembro del Patronato

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL SECTOR ASEGURADOR

• Promotor de la Mesa del Sector Asegurador Gallego.
  • Promotor del Convenio “Universidad - Seguros”
  • A lo largo de su vida profesional ha desempeñado diferentes cargos en el Colegio de Mediadores de Seguros Titulados, la Asociación Española de Corredores de Seguros (Adecose) y en la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (Agers).

ACTIVIDAD DOCENTE

• Profesor Colaborador de la Universidad de Santiago de Compostela en el Máster de Banca Finanzas y Seguros.
  • Profesor Colaborador de la Universidad de Vigo en la Titulación de Ciencias Policiales y de Detective Privado.
  • Ha sido profesor en cursos organizados por CECAS, ICEA, INESE y la Escuela de Negocios Novacaixagalicia.

DISTINCIONES

• En 1994 el Gobierno le concedió la Medalla al Mérito en el Seguro.