26Ene

La responsabilidad de la empresa, sometida por tercer año al análisis en “Veredicto Ejemplar”

La “Cátedra Fundación Inade: La Gestión del Riesgo y el Seguro”, cátedra institucional de la Universidade da Coruña ubicada en la Facultad de Derecho, celebra los próximos 9, 16 y 23 de febrero y 2 de marzo la tercera edición del curso de responsabilidad civil “Veredicto Ejemplar”. Los casos a debate se centrarán en dar a conocer los posibles riesgos que puede sufrir el tejido empresarial y productivo en materia de responsabilidad civil.

A lo largo de las diferentes sesiones se abordarán diferentes responsabilidades que pueden afectar a las empresas: En el ámbito de los riesgos derivados de la subcontratación de obras   se analizará la acción de regreso de una compañía aseguradora frente a los subcontratistas. El pago de fianzas cautelares impuestas a administradores y directivos de sociedades en un proceso penal a cargo de la póliza de D&O será el eje del caso destinado a la responsabilidad de los administradores de sociedades. La responsabilidad civil de explotación se analizará con el estudio de un supuesto de responsabilidad por violación de la propiedad industrial de la empresa. Y la última sesión se centrará en la responsabilidad patronal de una empresa por accidente de trabajo causado por exposición de trabajadores al amianto.