RC FAMILIAR

El miércoles 18 de enero finalizó la V edición de Veredicto Ejemplar, un curso de responsabilidad civil y seguro organizado por la Cátedra Fundación Inade – UDC con un formato especial. Durante tres días la facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña se convirtió en un juzgado, en el que se dictó sentencia sobre tres casos gracias a la intervención de magistrados, abogados y representantes de la industria aseguradora.

El segundo día, la magistrada de la Audiencia Provincial de A Coruña, Marta Canales, condenó solidariamente a un joven de 23 años con Trastorno del Espectro Autista y a su madre, en su condición de guardadora de hecho, a indemnizar con 56.000€ a una mujer que fue atropellada por la bicicleta que conducía el joven.

No tendrá cobertura del seguro, pues las bicicletas estaban excluidas de la póliza multirriesgo del hogar de la madre del joven.

El debate en la sala se centró en si la exclusión de las bicicletas, junto con otros vehículos de movilidad personal, podría ser una cláusula limitativa. Tras la intervención del representante del seguro, la Magistrada decidió que se trataba de una cláusula delimitadora del riesgo y que la compañía no tendría que hacerse cargo.