13Jun 2016

¿Están las empresas reaccionando ante los cambios que trae consigo el nuevo Baremo de valoración de daños personales por accidentes de circulación?

El 1 de enero de 2016 entró en vigor un nuevo sistema para valorar los daños personales producidos como consecuencia de un accidente de circulación, que viene a sustituir al viejo baremo de tráfico de 1995, que en algo más de veinte años de vigencia se había convertido en el instrumento universal para valorar daños personales en el Derecho español.
Algo que debe tenerse en cuenta a la hora de valorar la trascendencia del baremo de 2016 es su más que segura aplicación general por parte de los juzgados y tribunales a todos los accidentes en los que se produzcan daños personales. Así, el nuevo baremo será el que determine las indemnizaciones derivadas de los accidentes laborales, de los daños físicos sufridos por los clientes del empresario en sus instalaciones o de los perjuicios personales padecidos como consecuencia del uso de sus productos o de la prestación de sus servicios. 

Descargar