Profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Alicante (2001). Doctora “cum laude” en Derecho por la Universidad de Alicante (1997), con su tesis doctoral sobre La prestación de intereses, publicada por McGrawHill (1999).

Sus principales líneas de investigación abarcan temas relacionados con el Derecho de daños, Derecho bancario, Derecho de consumo, violencia de género y discapacidad, lo que se ha traducido en la publicación de 4 monografías y más de 22 artículos y capítulos de libro en las más prestigiosas editoriales jurídicas.

En materia de Derecho de daños cabe destacar su monografía La responsabilidad civil por los daños causados por un miembro indeterminado de un grupo, Dykinson, Madrid (2005); así como los trabajos: “Resarcimiento y valoración del daño en los casos de violencia contra la mujer, con especial atención al mobbing conyugal” en La responsabilidad civil en las relaciones familiares, J.A. Moreno (coord.), Dykinson Madrid (2012); “Causalidad alternativa e indeterminación del causante del daño en la responsabilidad civil”, InDret 2/2006; los comentarios a las Sentencias del Tribunal Supremo de 27 de septiembre de 2005 (RJ 2005, 8885) y 16 de octubre de 2007 (RJ 2007, 7102) publicados en CCJC, n.º 76 y 73; “La responsabilidad por daños causados por contagio del virus del SIDA o de la Hepatitis C a través de transfusiones de sangre u otros productos hemoderivados”, en Homenaje a Don Antonio Hernández Gil, Centro de Estudios Ramón Areces, Madrid (2001); “Comentario al art. 110 del Código Penal”, en Comentarios al Código Penal, M. Cobo del Rosal (dir.),Tomo IV, EDERSA, Madrid (2000); y “La responsabilidad patrimonial de la Administración por contagio del virus del SIDA a través de transfusión de sangre [comentario a la STS (Sala 1.ª) de 28 de diciembre de 1998]”, ADC, n.º 52 (1999).

Ha participado en diversos Proyectos de Investigación financiados en convocatorias públicas referidos a la responsabilidad civil extracontractual y en proyectos de innovación docente. Actualmente, es investigadora principal del Proyecto: Armonización del Derecho de Familia derivado de las Técnicas de Reproducción Humana Asistida (DER2017-85756-P); y miembro investigador del Proyecto: El mercado único digital para Europa, aspectos de Derecho privado (PROMETEO 2018/088). Así como también forma parte de los grupos de investigación consolidados “Responsabilidad civil extracontractual” (VIGROB-213) y “Discapacidad y Familia” (VIGROB-175) del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Alicante.

Es evaluadora de Proyectos de Investigación de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Durante su carrera universitaria ha impartido una veintena de asignaturas diferentes vinculadas al Derecho civil en diversas Licenciaturas, Diplomaturas, Grados, Máster y Títulos propios e intervenido en distintos cursos organizados por la Universidad de Alicante y otros centros universitarios. Entre ellas, la asignatura Fundamento y delimitación del Derecho de daños en el Máster Universitario de Derecho de daños desde su implantación en la Universidad de Alicante (Curso 2016/2017).