FORMACION
‐ Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1989
‐ Master de Estudios Tributarios y Financieros por el Colegio Universitario Abad Oliva (años 1990 ‐ 1991)
‐ Participación desde la primera edición (año 1992) en el Congreso de Responsabilidad Civil del ICAB
‐ Colegiado en los Ilustres Colegios de Abogados de Barcelona (núm. 16.930) y
Sant Feliu de Llobregat (núm. 1.602)

EXPERIENCIA PROFESIONAL
‐ Desde el año 1.989 he ejercido de forma independiente la abogacía, siempre vinculado a la defensa de entidades aseguradoras.
‐ Hasta el año 1.995 en el despacho profesional del que era titular mi padre, Roberto Valls Portell, y a partir de dicho año en mi propio Bufete.
‐ En el año 2006 fundé la sociedad profesional Roberto Valls Abogados, S.L.P, de la cual en la actualidad formamos parte un total de 14 abogados, de los cuales 5 somos socios. Contamos así mismo con tres administrativos. Somos un despacho eminentemente procesalista, con intervención constante y continuada en las Jurisdicciones Civil, Penal, Contencioso – Administrativa y Social, en asuntos esencialmente relacionados con la responsabilidad de personas físicas y jurídicas, así como de administraciones públicas, en cualquiera de dichos ámbitos. Participamos en procedimientos tanto judiciales como extra judiciales en toda España, aunque nuestro ámbito de actuación principal está en Cataluña.

OTRAS ACTIVIDADES
‐ Participante y ponente en cursos de formación para equipos de tramitación de siniestros de diferentes ramas (diversos, hogar, automóvil, responsabilidad civil, etc.), en temas tanto procesales como legales.
‐ Charlas y conferencias a otros profesionales, tanto en el Colegio de Abogados de Barcelona, como en entidades privadas y públicas.