13Sep

PRESENTACIÓN Cuadernos de la Cátedra: Derechos y obligaciones de los empresarios con el seguro

El próximo jueves 15 de septiembre la “Cátedra Fundación Inade – UDC” Inade presentará oficialmente la Colección “Cuadernos de la Cátedra” en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidade da Coruña (UDC). Se trata de una recopilación de documentos con información actualizada y fácilmente accesible sobre temas relacionados con el mundo de la gestión del riesgo y del seguro editada por EFI (Editorial Fundación Inade). Concretamente, el primer ejemplar trata sobre los “Derechos y obligaciones del empresario en el contrato de seguro”, una exposición completa y rigurosa, pero accesible a personas sin formación jurídica especializada, sobre la regulación del contrato de seguro contemplada desde la perspectiva del empresario.

PRESENTACIÓN DE LA OBRA Y MESA REDONDA

El acto oficial estará presidido por el Rector de la UDC, Julio Abalde, al que acompañarán el Director General del IGAPE (Instituto Galego de Promoción Económica), Javier Aguilera; el Decano de la Facultad de Economía y Empresa de la UDC, Anxo Calvo; y el Presidente de Fundación Inade, Antón Cobián.

Una vez finalizado el acto inaugural, se celebrará una Mesa Redonda moderada por el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos, en la que intervendrán los autores de este primer volumen de la Colección: el Decano de la Facultad de Derecho de la UDC y Catedrático de Derecho Civil, José Manuel Busto; la profesora de Derecho Civil, Natalia Álvarez, y el profesor de la UDC y director de la Cátedra Fundación Inade-UDC, Fernando Peña.

El acto será clausurado por Ana Isabel Ulloa Lobeiras, Presidenta de AECO (Asociación de Empresarias de A Coruña).

La publicación de los “Cuadernos de la Cátedra” puesta en marcha por la “Cátedra Fundación Inade – UDC” está orientada a lograr uno de sus objetivos estratégicos: la divulgación y transferencia del conocimiento en materia de gestión del riesgo y los seguros, para corregir las carencias que en la actualidad presentan las empresas gallegas.

De forma específica, el trabajo “Derechos y obligaciones del empresario en el contrato de seguro” que se presenta este jueves tiene la pretensión de convertirse en un libro de consulta al que cualquier persona procedente del entorno empresarial pueda acudir para conseguir una información inicial, pero minuciosa, sobre sus derechos y obligaciones en el marco de las pólizas que tenga concertadas. El libro también puede leerse como una iniciación al mundo de la transferencia del riesgo al mercado asegurador.