4Jul

Las pymes gallegas están infraaseguradas

El pasado lunes 4 de julio tuvo lugar una nueva sesión de los “Diálogos 2020” que organiza la “Cátedra Fundación Inade – UDC de Gestión del Riesgo y del Seguro”. En esta ocasión se analizó el papel del seguro en la vida empresarial de la mano de Miguel Ángel Vázquez Burgos, Responsable del Departamento de Análisis y Estudios de UNESPA, mientras que Iñaki Mazaira, Director de la Oficina de A Coruña de AON, profundizó en los servicios que ofrecen los corredores de seguros a las empresas.

Según Miguel Ángel Vázquez de UNESPA, “el seguro está muy orgulloso de su siniestralidad y la contamos en la Memoria Social, ofreciendo un servicio a la sociedad en términos de conocimiento”.

Por su parte, Iñaki Mazaira de AON indicó que “la principal función del corredor es informar y asesorar al cliente”. Se considera que el mapa de riesgos es la base para la toma de decisiones en la transferencia a la industria aseguradora.