7Mar

Las pólizas de responsabilidad civil de las empresas deben adaptarse al impacto que produce el nuevo Baremo de daños personales

Este lunes 7 de marzo de 2016 ha tenido lugar la primera sesión de los “Diálogos 2020” que se encuadran dentro del ámbito de la “Cátedra Fundación INADE-UDC: La Gestión del Riesgo y del Seguro”, en la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña. 

El Director de la Cátedra, Fernando Peña, dio comienzo a esta primera sesión explicando los orígenes de la nueva institución académica, el sentido de los “Diálogos 2020”, así como la dinámica que se iba a seguir en el desarrollo de las sesiones. 

Concretamente, indicó que esta actividad está dirigida a grupos de empresarios y profesionales, a los que se reúne en una mesa de debate para abordar una cuestión o problema de actualidad relacionado con la gestión de riesgos y el seguro que les afecta directamente. Las sesiones se dividen en dos partes: se inician mediante una breve exposición de uno o dos expertos a través de la que se plantea el problema o la cuestión a debate y, posteriormente, se abre un turno de comentarios, réplicas y preguntas de los asistentes, a través del que se profundiza en la trascendencia y las implicaciones reales del tema del día, de un modo eminentemente práctico y problemático. 

En esta primera sesión se analizó la trascendencia que puede tener el nuevo baremo de tráfico establecido por la Ley 35/2015, de 22 de septiembre, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016, en aquellos ámbitos de actividad empresarial distintos del de la circulación de vehículos a motor.