8Mar

La Cátedra, presentada al Presidente de la patronal gallega

El día 8 de marzo el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Dieter Moure Areán, recibió en el despacho oficial de la Confederación al Patronato de Fundación Inade y al Director de la “Cátedra Fundación Inade – UDC”.

Entre ambas instituciones se fijó como objetivo desarrollar en la sede de la Confederación de Empresarios de Galicia una jornada informativa que aborde las principales conclusiones del informe “La Gestión del Riesgo y el Seguro en la empresa gallega”, los últimos cambios que en los contratos de los seguros de empresa se han introducido por la reforma de la Ley de Contrato de Seguros y las repercusiones de la utilización del nuevo Baremo de valoración de daños corporales para fijar indemnizaciones en asuntos de responsabilidad con daños personales fuera del ámbito de la circulación.

En representación de Fundación Inade acudieron los miembros del Patronato Antón Cobián, Consuelo Cameselle y Adolfo Campos y su responsable de proyectos Modesto González, así como el Director de la “Cátedra Fundación Inade – UDC”, Fernando Peña.

El eje principal de la reunión fue la presentación a la CEG del Plan “GES-Galicia (Generando Empresas + Seguras)”, y en especial el trabajo de investigación “La Gestión del Riesgo y el Seguro en la empresa gallega” que analiza la situación de la gerencia de riesgos en el tejido productivo gallego así como la utilización por parte de los empresarios de la industria aseguradora como canalizador de la transferencia de sus riesgos.

Además, se presentó el plan de actividades que la “Cátedra Fundación Inade – UDC: La gestión del riesgo y el seguro” seguirá en el trienio 2016-2018, que tiene como principal objetivo el fomento y la divulgación de una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad a través de la formación y la trasferencia de conocimiento.