19Dic

Inicio de las reuniones con la Xunta de Galicia para formar a funcionarios en gerencia de riesgos

El 19 de diciembre de 2017,  la sede de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) en Santiago de Compostela acogió la primera reunión que s emantendrá con este organismo a fin de formar a los funcionarios de las diferentes administraciones públicas que desarrollan su actividad en Galicia (estatal, autonómica, provincial y municipal) en materia de gerencia de riesgos y seguros.

A la reunión asistieron, por parte de la EGAP, su Directora, Sonia Rodríguez-Campos, y el Secretario Xeral, Sergio Domingo Baamonde Boquete. Por parte del IGAPE, Natalia Barros Sánchez, Directora del "Plan Ferrol, Eume e Ortegal", y Norberto Penedo Rey, Director del Área de Competitividade. Por parte de la “Cátedra Fundación Inade-UDC”, su Director, Fernando Peña López, y por Fundación Inade, el Director, Adolfo Campos Carballo, y el Responsable de Proyectos, Modesto González Rodríguez.

Durante la reunión se estudió la viabilidad de que la EGAP convoque dos actividades formativas, una sobre la gerencia de riesgos y el seguro en la administración pública, y la otra sobre derechos y obligaciones de la administración pública, derivados de la contratación de pólizas de seguros. Estas actividades formativas contarían con la colaboración de la Federación Galega de Municipios e Provincias (FEGAMP).

El compromiso alcanzado es que la Fundación, en colaboración con la “Cátedra Fundación Inade-UDC”, presenten un programa de ambas actividades formativas, para que sea estudiado por la EGAP. De alcanzar un acuerdo en esta materia, la oferta formativa se dirigiría a los más de 150 mil funcionarios que hay en la actualidad en Galicia, de los que 88 mil pertenecen a la Xunta de Galicia.

Con el desarrollo de esta reunión, se cumple uno de los objetivos que nos habíamos trazado el 18 de septiembre de 2017, en la reunión que, bajo la presidencia del Rector Magnífico de la UDC, Julio Abalde Alonso, se celebró en el Rectorado de la UDC, y en la que participaron diferentes representantes de las administraciones públicas y de las organizaciones empresariales gallegas. Igualmente, el desarrollo del contenido de esta reunión, forma parte de los objetivos del programa anual de la Fundación para el ejercicio 2018.