2Ene
ADN del Seguro

Fundación Inade destinará 225.000 euros a crear cultura de gestión del riesgo y el seguro

Para lograr estos fines, la Fundación ha aprobado un plan económico de 225.000 euros con el que ayudar a mejorar la cultura en materia de gerencia de riesgos y seguros en el tejido productivo gallego y en la sociedad en general. Concretamente, sus líneas básicas se centran en cinco bloques: dinamización de la “Cátedra Fundación Inade-UDC: La gestión del riesgo y el seguro”; formación del tejido empresarial en materia de riesgos y seguros; divulgación a la sociedad de cuestiones relacionadas con el sector; divulgación de la cultura aseguradora en la comunidad universitaria; y realización de nuevos estudios relativos a la gerencia del riesgo y el seguro. La “Cátedra Fundación Inade - UDC” centra el primer grupo de actuaciones, con una inversión de 20.000 € y el apoyo en el desarrollo de su gestión administrativa y comercial. Por otro lado, otro bloque de actuaciones está dirigido al tejido empresarial, hacia el que se orientarán acciones para el estudio de los riesgos que afectan a la industria 4.0, los programas de internacionalización, el sector primario (pesca, agricultura y ganadería), la logística y los riesgos de las profesionales liberales.