28Jun

“En materia de contratos y control de horarios lo normal es llegar a acuerdos, no sancionar”

El pasado 27 de junio la “Cátedra Fundación Inade-UDC” organizó una sesión de “Diálogos 2020” en Vigo centrada en debatir sobre la obligatoriedad del control de horarios de los trabajadores.

Para ello, se contó con las intervenciones de Germán Serrano Espinosa, Magistrado Decano de los Juzgados de Vigo y José María Casas de Ron, Jefe de Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Pontevedra y su colaboradora Brenda Senra Costas, graduada en Relaciones Laborales y en Administración de Empresas. 

Los ponentes coincidieron en señalar que el control de horarios es la mejor forma para evitar problemas a los empresarios y mejorar la eficiencia de las empresas. En su turno, Germán Serrano avanzó que “las sentencias de Bankia y Abanca podrían indicar que se avecinan cambios legislativos y necesitamos seguridad jurídica al respecto”.

Por su parte, José María Casas afirmó que Pontevedra es la cuarta provincia de España que mejor transforma los contratos, destacando que “entre octubre de 2015 y octubre de 2016 se transformaron 2.000 contratos en 400 empresas sin imponer sanciones”