11Mar

Conferencia: “Gerencia de Riesgos, de la transferencia a la estrategia”

La Gerente de Riesgos Corporativo de GRUPO ACCIONA, Cristina Recio Rey impartirá la lección de clausura del Plan Inicia Gerenciarys, con el título “Gerencia de Riesgos, de la transferencia a la estrategia”. El próximo viernes 16 de marzo a las 19 horas se celebrará el acto de graduación de la segunda promoción del curso propio de posgrado de la Universidade da Coruña (UDC) de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia GERENCIARYS)”. Los actos tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la universidad.

El Decano de la Facultad de Derecho, José Antonio Seoane Rodríguez, presidirá el acto de graduación, en el que también participará Antón Cobián Muñoz, presidente de los Alumni de la Cátedra (asociación de antiguos alumnos).

CRISTINA RECIO REY

Cristina Recio es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá y realizó el Programa de Alta Dirección (Advanced Management Program) en el Instituto de Empresa. 

Entre 2001 y 2004 estuvo a cargo de la Gerencia de Riesgos Construcción y Concesiones / Nacional e Internacional en NEXO 50 (correduría de seguros del GRUPO DRAGADOS). Posteriormente, pasó a ser la Gerente de Riesgos Construcción y Concesiones / Nacional e Internacional del Departamento de Finanzas de DRAGADOS, S.A. – ACS, compaginándolo entre 2010 y 2016 con el puesto de Gerente de Riesgos D&C / O&M = Nacional e Internacional del Departamento de Finanza de ACCIONA AGUA.

Desde noviembre de 2016 es Gerente de Riesgos Corporativo del GRUPO ACCIONA, encargándose de las relaciones Institucionales con el mercado asegurador, análisis y contratación de programas corporativos, participación en proyectos de M&A, definición de la estrategia de colocación de riesgos, coordinar el aprovechamiento de sinergias entre divisiones, tratamiento de los siniestros relevantes de grupo y estudio de nuevos riesgos y coberturas. 


CURSO DE POSGRADO DE “ESPECIALISTA EN GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS”

El Gobierno de la UDC aprobó en septiembre de 2016 el curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia GERENCIARYS)”, lo que supuso que por primera vez una universidad pública española tenía entre sus cursos propios el estudio y el análisis de la gerencia de riesgos y el seguro. 

El promotor de esta actividad formativa es la “Cátedra Fundación Inade – UDC: La gestión del riesgo y el seguro”, instrumento creado fruto del convenio de colaboración entre la Universidade da Coruña y Fundación Inade, constituida como la primera Cátedra universitaria dedicada a la gestión y la transferencia del riesgo en una universidad pública española. 

Con la puesta en marcha de este curso de posgrado, la UDC quiere formar a profesionales con las capacidades y competencias necesarias para el desempeño de funciones de alta responsabilidad técnica y gerencial en las diferentes áreas de la empresa.

 
Cátedra Fundación Inade - UDC    

La “Cátedra Fundación Inade - UDC: La gestión del riesgo y el seguro” nació el pasado 4 de diciembre fruto de un convenio de colaboración entre Fundación Inade y la Universidade da Coruña. Tiene como objetivos estratégicos el fomento y la divulgación de una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad; contribuir a la formación de profesionales cualificados y preparados para mejorar la gestión de los riesgos presentes en el entorno socioeconómico de Galicia; y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de gestión de riesgos y seguros desde la universidad a la sociedad. Su director es el Doctor Fernando Peña López, Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidade da Coruña.