10Sep
Grupo Aseguranza

Arranca una nueva edición del Plan Inicia Gerenciarys de Fundación Inade

El Plan Inicia Gerenciarys, impulsado por Fundación Inade, ha comenzado su nueva andadura. En concreto, se trata de la tercera promoción de este curso de posgrado en gerencia de riesgos y seguros que se imparte en la Universidade da Coruña. Hay 25 alumnos matriculados, quienes comienzan ahora la fase académica del curso, que se desarrollará hasta finales del mes de diciembre y en la que aprenderán las técnicas y adquirirán las aptitudes propias de los profesionales de la gerencia de riesgos. La segunda fase está constituida por la impartición de cursos taller, que tendrán lugar durante el mes de enero. Como parte de la evaluación, los estudiantes deberán presentar un Trabajo de Fin de Título sobre el desarrollo de un programa de gestión de riesgos y seguros para una pyme.

Entre otros, en la inauguración del curso ha participado Adolfo Campos, director de Fundación Inade,quien ha animado a los alumnos a trabajar en equipo, a buscar información, a analizarla y a tratarla. Si bien, les ha insistido en "discriminar lo superfluo y lo que no tenga rigor científico" y les ha pedido un mayor esfuerzo en esta actividad formativa: "Sólo con constancia y responsabilidad podréis alcanzar la meta. Tenéis por delante una excelente oportunidad, no la desaprovechéis". Y ha añadido: "Vuestra tarea es fundamental para dar continuidad a los proyectos empresariales; tenemos que corregir entre todos el comportamiento actual del tejido productivo gallego, en donde el 75% de las empresas carece de programas de gestión de riesgos y de protección de sus cuentas de resultados. Esto puede suponer un riesgo con un impacto de tal magnitud que destruya la empresa, la riqueza alcanzada y los puestos de trabajo".

Además del título de posgrado, los alumnos que superen el curso recibirán la acreditación de formación de Grupo B para mediadores de seguros, homologada por la Xunta de Galicia.