Noelia Collado Rodríguez es Profesora Ayudante Doctora de Derecho civil y Secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UDC desde 2021. 

Doctora en Derecho por la UDC en el año 2019, ha desarrollado su carrera docente e investigadora en esta Universidad, realizando estancias de investigación en centros extranjeros como la KU Leuven (Bélgica), la Osgoode Hall Law School de Toronto (Canadá) y, recientemente, en el King’s College de Londres. Es autora de una monografía “La obligación del prestamista de evaluar la solvencia del consumidor de crédito” y de otros artículos y capítulos de libro, entre los que cabe destacar su participación en varios capítulos cuarta edición de la obra “Reclamaciones de Consumo” (Aranzadi, 2019) y su participación en la obra “Data-driven personalisation in markets, politics & Law” (Cambridge University Press, 2021). También ha participado en numerosos Congresos, Seminarios y Jornadas, tanto nacionales como internacionales, relacionados con el Derecho de contratos, el Derecho de consumo y los mercados financieros.

Actualmente, imparte docencia en la Universidade da Coruña en los estudios de grado en Derecho, participando del programa de docencia en inglés, y coordina las Prácticas Externas en el Máster Universitario en Derechos Digitales y de la Inteligencia Artificial. Forma parte del Grupo de Innovación Docente no Ámbito Xurídico (GIDAX) de la UDC y es la Secretaría del Anuario de la Facultade de Dereito da Universidade da Coruña. Desde 2016 es la Secretaria de la Cátedra INADE-UDC: La Gestión del Riesgo y el Seguro.