Tras desempeñar diversas funciones en el Área de Siniestros de MAPFRE, gestionando expedientes de Responsabilidad Civil (incluida la médica), actualmente ostenta el cargo de Jefe de Emisión y Suscripción en la Dirección General Noroeste de MAPFRE, encabezando el equipo de suscriptores y analistas de riesgos.
Durante los primeros meses de 2017 estuvo desplazado en Turquía desarrollando proyectos de transformación en la compañía MAPFRE SIGORTA (con sede en Estambul).

DATOS ACADÉMICOS

• Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Año 2000.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

• Octubre 1999- Diciembre 1999.- Becario en el Área de Siniestros de MAPFRE, realizando tareas de apoyo en la gestión de expedientes.
  • Mayo 2000- Marzo 2003.- Tramitador de siniestros de Responsabilidad Civil de MAPFRE SEGUROS GENERALES, MAPFRE INDUSTRIAL y MAPFRE AGROPECUARIA. Subcentral Asturias.
  • Abril 2003- Enero 2010.- Además de la tramitación de expedientes de Responsabilidad Civil asumo la coordinación de la Red Jurídica externa de la Dirección General Territorial Noroeste (a partir de 2005) en lo relativo a MAPFRE EMPRESAS S.A.
  • Abogado en ejercicio desde el año 2004.
  • Enero 2010- Diciembre 2010.- Responsable de siniestros de MAPFRE EMPRESAS S.A. en la D.G.T Noroeste, encabezando el equipo de tramitadores y coordinando la labor de peritos (internos y externos), médicos, profesionales jurídicos y resto de colaboradores.
  • Enero 2011- Abril 2012.- Responsable del Área de Pequeña Empresa de la DGT Noroeste, encabezando el equipo de tramitadores, suscriptores y emisores de pólizas de Pequeña Empresa.
  • Mayo 2012- Abril 2013.- Responsable del Área de Mediana y Gran Empresa de la DGT Noroeste, encabezando el equipo de tramitadores, suscriptores y emisores de pólizas de Gran Empresa.
  • Mayo 2013.- Jefe de Emisión y Suscripción DGT Noroeste, encabezando el equipo de Suscripción.
  • Su labor en MAPFRE consiste en encabezar el equipo de suscripción del Área Noroeste, analizando los riesgos que nos solicitan y tratando de dar la mejor respuesta aseguradora a clientes y mediadores.

OTROS DATOS DE INTERÉS

• Proyecto "HORIZONTE MAPFRE" en 2007.
  • Actualmente cursando el programa DESARROLLA-T para Jefes y Mandos de MAPFRE IBERIA.