Abogado, nacido en 1945, dedicado al ejercicio libre de la profesión desde 1972. Fue durante varios años Jefe de la Asesoría de una entidad aseguradora especializada en protección jurídica. Pero, desde 1990, se dedicó en exclusiva a su despacho y a sus estudios doctrinales.

Profesor Asociado de Derecho Civil, de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid, imparte clases también en Centros de Práctica Jurídica de otras Universidades.

Cruz distinguida de 1ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Presidente de honor la Asociación de Abogados Especializados en Responsabilidad civil y Seguro; y Presidente del Grupo de Automóviles de la Seaida, Sección Española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros.

Socio de honor de la “Sociedad Española de Valoración Médica del Daño Corporal”; y miembro de la “Pan European Organisation of Personal Injury Lawyers” (Peopil).

Coordinador de la Revista “Sepín Tráfico”; miembro de los Consejos de Redacción de la “Revista Española de Seguros” y de la “Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro”; así como miembro de los Consejos Editoriales de la “Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro” y de “Cuadernos de Valoración”.

Especializado en responsabilidad civil, pero, sobre todo, en la derivada del automóvil. En los últimos quince años se ha centrado en las cuestiones relacionadas con la valoración del daño corporal. Sobre esta materia ha dirigido varios cursos organizados por la Seaida.

Conocido conferenciante, es autor de más de un centenar de artículos sobre la materia y de los siguientes libros:

1. Las nuevas figuras de la imprudencia punible y el perdón. Reflexiones de urgencia sobre la Ley Orgánica 3/1989, desde la perspectiva del accidente de circulación, 1989.
  2. El recargo de intereses al asegurador en los juicios del automóvil. Construcción racional de una norma que parece no serlo, 1990.
  3. El seguro obligatorio de automóviles. Cuestiones básicas. Principios y límites. Compensación de culpas. Treinta años después o la agonía de la razón, 1994.
  4. Responsabilidad civil automovilística. De las culpas absueltas a las inocencias condenadas, 1996.
  5. La valoración legal del daño corporal, 1997.
  6. La valoración civil del daño corporal, en 7 tomos, 1999-2000.
  7. La bendición constitucional del Baremo. Razones y consecuencias, 2000.
  8. Daños Corporales y Carta Magna, 2003.