16Feb

El Director de la Cátedra, en la primera reunión del Círculo de Confianza de Fundación Inade

El Centro Tecnológico del Automóvil en Galicia (CTAG) acogió la primera reunión del ejercicio 2016 del Círculo de Confianza de Fundación Inade. Durante la misma, el Director de la organización, Adolfo Campos, señaló que “el plan estratégico y de expansión internacional del sector de la automoción gallega requerirá de socios que defiendan sus intereses a nivel internacional” y tendió la mano a la Fundación del Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) para “organizar sesiones para ayudar a gestionar el riesgo que este plan supone tanto en España como en otros países”.

Los miembros del Círculo de Confianza repasaron la Memoria de Actividades 2015 de Fundación Inade, destacando que más de 4.000 personas se vieron beneficiadas por las acciones formativas, informativas y de acción social de la misma. Asimismo, se presentó el Plan de Actuación 2016 aprobado por el Patronato el pasado mes de diciembre, enfocado a contribuir al fomento de una cultura de gestión del riesgo en el tejido productivo gallego mediante una inversión de más de 212.000 euros.

Uno de los ejes principales desarrollados para lograr este objetivo ha sido la puesta en marcha de la “Cátedra Fundación Inade: Gestión del Riesgo y el Seguro” y su plan de actuación 2016-2018, que fue descrito por el Director de la misma, Fernando Peña.