2Jul

La Cátedra Fundación Inade – UDC pone en marcha la V promoción del curso de posgrado “Especialista en gerencia de riesgos y seguros”

Por primera vez los alumnos podrán elegir entre modalidad presencial o modalidad virtual

En esta edición se concederán dos becas, una del 100% de los derechos de matriculación y otra del 50%

La Cátedra Fundación Inade – UDC ha abierto el plazo de inscripción para la quinta edición el curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros” (Plan INICIA GERENCIARYS). 

Esta promoción trae consigo una importante novedad, pues los alumnos podrán elegir entre cursar el posgrado de manera presencial, en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidade de A Coruña (UDC), o de manera virtual.

El plazo de solicitud de plaza estará abierto hasta el próximo 18 de julio y, entre el 23 y el 27 de agosto, la UDC publicará una lista con los alumnos que han sido aceptados.

El objetivo fundamental de este curso de posgrado es formar a los futuros gerentes de riesgos de las empresas y al personal especializado de los mediadores de seguros y de los corredores de reaseguros. Durante sus cuatro primeras promociones, este curso de posgrado ha graduado ya a casi un centenar de especialistas en gerencia de riesgos y seguros.

“La figura del gestor de riesgos no está los suficientemente desarrollada en el tejido productivo, pues solo el 13% de las empresas cuentan con este profesional. Sin embargo, la inadecuada política de gestión de riesgos es la causa del 12,5% del fracaso empresarial en Galicia, por lo que, ante la evidencia de los datos, el risk manager se convertirá en un corto periodo de tiempo en una figura clave dentro de la empresa”, afirman desde Fundación Inade (organizadores del curso junto con la Universidade de A Coruña.

 

Desarrollo del curso

Entre los meses de septiembre y diciembre se desarrollará la fase académica del programa, en donde los alumnos aprenderán las técnicas y adquirirán aptitudes propias de los profesionales de la Gerencia de Riesgos y el Seguro. Las clases tienen un carácter marcadamente interactivo y están dirigidas a un aprendizaje práctico, fundamentado en el trabajo y la evaluación continua del alumno durante las sesiones. La segunda fase está constituida por la impartición de cursos taller, que se desarrollan durante el mes de enero con una duración de 36 horas. Como parte final de la evaluación de la actividad, los alumnos deberán presentar un Trabajo de Fin de Título sobre el desarrollo de un programa de gestión de riesgos y seguros para una pyme.

 

Objetivos

El Plan Inicia se ha marcado como objetivos académicos profundizar en las técnicas de reconocimiento, análisis y evaluación de riesgos más adecuadas para las empresas, analizar los modelos de tratamiento y control de los riesgos en la empresa, dar a conocer en profundidad el seguro y el funcionamiento del mercado asegurador en cuanto a instrumento básico de transferencia de riesgos de las empresas, adquirir la competencia técnica para discernir la técnica aseguradora más oportuna para llevar a cabo la transferencia de los riesgos de las empresas, y reforzar los conocimientos teóricos con el estudio de casos prácticos, donde se incluirá el estudio de programas de seguros y de gestión de riesgos en empresas reales.

 

A quién está dirigido

El Plan está diseñado para aquellas personas que quieran conseguir una competencia profesional sólida y solvente en el ámbito del Seguro y la Gerencia de Riesgos, y, en especial, a personal encargado de cuestiones relacionadas con la gestión de riesgos y los seguros en empresas e instituciones, los profesionales del seguro (entidades aseguradoras y mediadores de seguros) y titulados universitarios con o sin experiencia laboral.

 

Becas

Una vez realizadas las matriculaciones, se concederán dos becas. Una de ellas del 100% de los derechos de matriculación y otra de ellas por el 50% de los mismos.

 

Más información sobre el curso