Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y abogado en ejercicio desde el año 1999 en el Despacho Bercovitz-Carvajal.

Experiencia docente:

Profesor Asociado de la citada Universidad entre los años 1993 y 2001, Profesor en el Curso de Postgrado, Derecho y nuevas tecnologías, organizado por el Fondo Social Europeo, la Universidad Autónoma de Madrid  y la Comunidad de Madrid durante los años  2001 y 2002; Profesor en el Master, Derecho y nuevas tecnologías, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo C.E.U durante el año 2002; Profesor en el Curso de Posgrado, Comercio Internacional  y Nuevas Tecnologías, organizado por el Fondo Social Europeo la Universidad Autónoma de Madrid y la Comunidad de Madrid en el año 2005; Profesor del Master de Propiedad Intelectual, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, desde el curso 2006-2007 hasta la actualidad; Profesor del Master de acceso a la Profesión de Abogado, organizado por la Universidad Internacional de la Rioja, desde el Curso 2012-2013, hasta la actualidad; Profesor del Máster sobre Responsabilidad civil, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, Curso 2016-2017 hasta la actualidad; Profesor del Máster de acceso a la profesión de abogado, organizado por la Universidad Autónoma de Madrid, Curso 2017-2018 hasta la actualidad

Últimas publicaciones:

Las Fundaciones, en colaboración con Verónica de Priego Fernández, en Propuesta de Código. Asociación de Profesores de Derecho Civil, Tecnos, Madrid 2018, págs.. 329 y ss.

Notas y concordancias a la vigésimo quinta edición de la Legislación Hipotecaria, bajo la dirección de Rodrigo Bercovitz y Rodriguez-Cano, Tecnos, Madrid 2018

Protección de los derechos de propiedad intelectual, en Manual de Propiedad Intelectual, 10ª ed., Tirant lo Blanch, Valencia 2019

Algunas reflexiones sobre la valoración de los perjuicios derivados del daño corporal en nuestro sistema de responsabilidad civil. Especial consideración de los casos en los que se acumulan los daños sufridos en vida por la víctima con los derivados de su fallecimiento posterior, Revista Aranzadi Doctrinal, núm. 3/2019 (BIB 2019\1463).

Notas y concordancias a la Ley de la Jurisdicción Voluntaria, 3ª Ed., Tecnos, Madrid 2019.

Últimas conferencias:

Conferencia “Estudio comparativo de las leyes de fundaciones estatal y autonómica”, en  Jornada sobre Fundaciones, Murcia, 5 de Mayo de 2016, Universidad Católica de Murcia.

Ponencia “Fundaciones y Asociaciones en la propuesta de Código Civil”, en la Jornada organizada por la Asociación de Profesores de Derecho Civil, Aranjuez 19 de Mayo de 2017.

Ponencia “Acciones colectivas en la jurisdicción social. El caso amianto”, en la Jornada organizada por la Universidad Rey Juan Carlos el 8 de noviembre de 2017.

Ponencia “La valoración del daño corporal sufrido por el paciente”, en Jornada “Cuestiones actuales sobre responsabilidad civil médica”, organizada por la Universidad Rey Juan Carlos el 23 de octubre de 2018.