13Ene

La confección de los programas de seguros de las empresas en Plan Inicia

El Director del Departamento de Seguros del GRUPO SAN JOSÉ, Raúl Costas Bahamonde, analizó en profundidad con los alumnos de Plan Inicia GERENCIARYS los programas de seguros de las empresas en uno de los talleres programados para el mes de enero. 

Las dos primeras sesiones han tenido la pretensión de aclarar conceptos para que los alumnos puedan elaborar su “Trabajo de Fin de Título”, sobre la gerencia de riesgos en una pyme, en esta ocasión con el estudio del caso hipotético de la cooperativa agraria CORPORACIÓN AGRARIA DE OURENSE.

El tercer curso taller se centrará en los riesgos extraordinarios, cuya problemática será expuesta por Belén Soriano Clavero, Subdirectora Técnica y de Reaseguro del Consorcio de Compensación de Seguros. En esta sesión se avanzará la reducción de tasas que va a aplicar en breve el Consorcio en materia de riesgos extraordinarios. 

Posteriormente, le tocará el turno a Javier Ybarra López-Gómez, Director de Riesgos Financieros y Profesionales de MARSH, que profundizará en el tratamiento de los ciberriesgos.

En esta edición se ha incorporado como nuevo taller el estudio de los riesgos, medioambientales, en esta ocasión con Miguel Ángel de la Calle Agudo, Director Técnico Pool Español de Riesgos Medioambientales.

Por último, Pedro J. Ortiz García y Javier Mollá Ayuso, Médico y Director Regional de Seguridad de INTERNATIONAL SOS respectivamente, aproximarán a los alumnos al tratamiento de los riesgos del personal expatriado.

TÍTULACIÓN 

Los alumnos que superen las tres fases del curso oficial de postgrado obtendrán, además del título propio de esta acción formativa, la acreditación por parte de la Xunta de Galicia como formación de Grupo B de los mediadores de seguros. De esta forma, las universidades gallegas de Santiago de Compostela y A Coruña son las dos únicas instituciones universitarias que han sido acreditadas por la Xunta de Galicia para impartir esta formación.