28Feb

La graduación de la segunda promoción del Plan Inicia será el 16 de marzo

El próximo viernes 16 de marzo el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña (UDC) acogerá el acto de graduación de la segunda promoción del curso propio de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia GERENCIARYS)”. 

El Gobierno de la UDC aprobó en septiembre de 2016, el curso de posgrado de “Especialista en Gerencia de Riesgos y Seguros (Plan Inicia GERENCIARYS)”, lo que supuso que por primera vez una universidad pública española tenía entre sus cursos propios el estudio y el análisis de la gerencia de riesgos y el seguro. 

El promotor de esta actividad formativa es la “Cátedra Fundación Inade – UDC: La gestión del riesgo y el seguro”, instrumento creado fruto del convenio de colaboración entre la Universidade da Coruña y Fundación Inade, constituida como la primera Cátedra universitaria dedicada a la gestión y la transferencia del riesgo en una universidad pública española. 

Con la puesta en marcha de este curso de posgrado, la UDC quiere formar a profesionales con las capacidades y competencias necesarias para el desempeño de funciones de alta responsabilidad técnica y gerencial en las diferentes áreas de la empresa. 

Los veintiocho alumnos matriculados en la presente promoción recibieron formación presencial durante cuatro meses por parte de un claustro formado por 24 profesores, dirigido por el profesor Fernando Peña, que en la actualidad desempeña el cargo de director de la “Cátedra Fundación Inade-UDC”.  Durante el desarrollo del curso los alumnos asistieron también a cinco cursos taller sobre los programas de seguros y seguros específicos de riesgos extraordionarios, expatriados y ciberriesgos. 

Cada semana los alumnos han sido evaluados de los temas impartidos en sesiones anteriores y durante la tercera semana de febrero defendieron sus Trabajos de Fin de Título ante un tribunal experto en gerencia de riesgos y seguros. Con las notas obtenidas en los exámenes semanales y la calificación del Trabajo de Fin de Título se obtuvo la calificación definitiva. Finalizado el curso, se graduarán un total de 27 alumnos.