Magistrado de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (desde julio de 1998), y presidente de su sección 1ª (desde julio de 2007).

Ingresó en la carrera judicial en 1982, y estuvo destinado como Juez en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Cistierrna (León) y A Estrada (Pontevedra), y ya como magistrado destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Vitoria, en el nº 1 de Badajoz y en el nº 2 de Santiago de Compostela.

Desde enero de 1992 hasta julio de 1998, destinado en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de A Coruña, con competencias civiles y penales.

 

Ha sido profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Santiago de Compostela entre 1988 y 2016.

Ha publicado numerosos artículos tanto de materia civil como penal, y desde 1998 de contencioso-administrativo, en concreto diversos sobre empleo público y la incidencia del Derecho comunitario y varios sobre responsabilidad patrimonial de la Administración sanitaria, así para diversas Jornadas del Consello Consultivo de Galicia y Colegio de Abogados de Noia.