Una mala valoración de los activos de la empresa lleva al infraseguro
Inade organizó una nueva sesión nueva sesión de Diálogos 2020 y un curso taller sobre 'La valoración de activos de la empresa y su repercusión en el contrato de seguro' en la que los expertos alertaron de que una mala valoración de los activos de una empresa lleva irremediablemente a caer en el infraseguro.
Roberto de la Prieta Saborido, director septentrional de Addvalora Global Loss Adjusters explicó que "cuando la valoración de los activos de la empresa no corresponde a su valor real, al ocurrir un siniestro, se descubre que existe una falta de cobertura o un infraseguro".
Román Bueres Pérez, de la delegación de Galicia de Addavalora, concluyó que "a la hora de contratar un seguro de daños propios, se ha de realizar una correcta valoración de los activos de la empresa que permita determinar correctamente los capitales asegurados". "Esta incorrecta valoración de los activos de la empresa ocurre porque las empresas suelen tener únicamente en cuenta los datos contables para realizar el cálculo del valor de la empresa. Estos datos contables infravaloran la empresa debido a que suelen reflejar, en cumplimiento de las normas de contabilidad, el más bajo de los valores posibles que podrían tener esos activos". Además, los expertos afirmaron "La realidad que nos estamos encontrando es con 'agujeros' en la valoración del continente muy elevados".