10Jul

"Los gerentes de riesgos y los profesionales del seguro deben mejorar sus conocimientos sobre la pérdida de beneficios ya que es el riesgo que más preocupa a la empresa"

El pasado 10 de julio se celebró una nueva sesión de los Diálogos 2020, organizada por la Cátedra Fundación INADE-UDC, en la que se debatió sobre la continuidad del negocio después de un siniestro con Jesús Bueres García-Junceda, Global Head of Forensics Accounting de ÁBACO INTERNATIONAL LOSS ADJUSTERS, considerado el mayor experto en esta materia de todo el país.

Igualmente, se contó con su participación en un curso-taller del AULA INADE sobre esta materia en el que participaron 50 profesionales del seguro (agentes, corredores, peritos, compañías, etc) y gerentes de riesgos de empresas gallegas.

Según Bueres, “los periodos de indemnización fijados en las pólizas son demasiado bajos y no atienden a la realidad de un siniestro. Es recomendable revisar dichos periodos para aumentarlos”. Aedmás, adelantó que “la cobertura de la pérdida de beneficios sin daño material es una de las nuevas soluciones de la industria aseguradora”