26Abr
PymeSeguros

La Cátedra Fundación Inade-UDC aborda el aseguramiento de los accidentes laborales

La Cátedra Fundación Inade-UDC ha organizado una sesión de Diálogos 2020 dedicada al análisis de los accidentes de trabajo y el recargo de prestaciones a la Seguridad Social. Es la primera vez que la Cátedra celebra una de sus acciones en Vigo, con lo que se pretende llegar al tejido productivo del sur de Galicia, logrando así avanzar en su fin de difundir la cultura aseguradora entre la sociedad.

En esta jornada se debatió sobre la naturaleza jurídica del recargo de prestaciones a la Seguridad Social tras un accidente laboral y en la posibilidad que existe de que éste pueda asegurarse con el fin de garantizar que la víctima o sus familiares reciban la indemnización correspondiente y que las empresas no se vean abocadas al cierre por no poder afrontar las cuantías establecidas.

En esta ocasión, los ponentes fueron Ricardo Ron Latas, magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Galicia; Santiago Martín Gil, senior advisor en HDI Global y Director del Boletín “RC y Seguro” que edita Inese, y José Antonio Muñoz Villarreal, director del despacho Muñoz Arribas Abogados.

Representantes de empresas del sector de la pesca, la construcción, la sanidad y entidades públicas acudieron a la jornada de debate organizada en el Círculo de Empresarios de Galicia.