Formación Académica

1988 - 1995        Ingeniero Naval, especialidad de Máquinas por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales (Universidad Politécnica de Madrid).

1995 - 1996        Curso de "Tecnologías de Transformación con Materiales Plásticos" de 250 horas impartido por el Fondo Social Europeo en la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Madrid.

1998    Curso de "Valoración de Maquinaria" impartido por el 1nstituto de Estudios Superiores Financieros y de Seguros (INESE)

2.003    Curso de Formación para la supervisión de embarcaciones de acuerdo con la directiva 94/25/EC para los módulos Aa, B + C y G realizado por Rinave en Madrid.

Experiencia Profesional

2004    Socio de la empresa de peritaciones ABACO asesores periciales, empresa especializada en peritaciones en el sector asegurador, en el que realiza tareas de peritación de Cascos y Embarcaciones en el Departamento de Transportes. A partir de febrero de 2006 asume labores de desarrollo, coordinación y control del Área de Cascos. A partir de junio de 2009 asume el cargo de Director de Abaco International Loss Adjusters y desde 2013 asume las competencias de Director de la División Internacional.

2000 - 2004    Director Técnico de IUS IBERIA, empresa especializada en la inspección reglamentaria de embarcaciones de recreo según RD 1434/99, perteneciente al Grupo COMISMAR, con atribuciones en la gestión, sistema de Calidad UNE-EN-45.004 y la selección de personal, reportando directamente al Presidente del Grupo COMISMAR.

1998 - 2004: Adjunto a la Dirección  Técnica de COMISMAR, reportando directamente al Director Técnico en la gestión de los departamentos de Cascos, Riesgos Diversos e Informática, destacando principalmente los trabajos de peritación y relaciones con los clientes, asesoramiento técnico a la red pericial y peritaciones (Cascos, Riesgos Industriales, Responsabilidad Civil, Lucro Cesante y Valoraciones de buques, embarcaciones y bienes industriales).

1997-1998: Responsable de Proyectos en la empresa DeBeer, en el área de Salvamento y Recuperación industrial. Las labores a realizar consisten principalmente en valorar los datos de un siniestro (habitualmente incendios e inundaciones), presentar la oferta al cliente y gestionar los equipos de trabajo.

1996-1997: Ingeniero de Proyectos Navales en la empresa Proname (Barcelona), realizando tareas técnicas y comerciales sobre cálculos de estabilidad, proyectos de construcción naval (fundamentalmente pesqueros), valoraciones, peritajes, estudios de pasaje, homologación de barcos y motores, abanderamientos y proyectos de reformas

1996: Desde Enero hasta Octubre trabajé para la Fundación Marqués de Suances en la realización del proyecto "Diseño de Buque Avanzado" de Unión Naval de Levante (Valencia) en el apartado de integración de servicios, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales.

1995: Becado por P.Y.M.AR. para la realización de prácticas  en  Unión Naval Barcelona.