9Sep

"Gracias a vuestros conocimientos, nuestras empresas estarán mejor protegidas, y esto es una gran noticia para Galicia"

Los 40 alumnos de la primera promoción del “Plan Inicia GERENCIARYS: Curso de Gerencia de Riesgos y Seguros” de la Cátedra Fundación Inade-UDC han emprendido hoy la fase académica del curso, que se desarrollará hasta el mes de diciembre. En el acto de inauguración participaron el Decano de la Facultad de Derecho, José Manuel Busto; el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos; y el Director de la Cátedra y el curso, Fernando Peña.

José Manuel Busto hizo referencia a la colaboración entre instituciones que hacen posible este curso indicando que “la UDC y Fundación INADE unen sus esfuerzos para proporcionar al conjunto de empresas que conforman el tejido productivo de Galicia un instrumento de formación del personal a su servicio que les permita gestionar de manera profesional y, por lo tanto, adecuada y eficaz, los riesgos que soportan como consecuencia de la realización de sus actividades productivas”.

Por su parte, el Director de Fundación Inade, Adolfo Campos, incidió en la importancia de esta formación para el tejido productivo gallego. Concretamente, afirmaba que "gracias a vuestros conocimientos, nuestras empresas estarán mejor protegidas, garantizando las cuentas de resultados, el Patrimonio, la sostenibilidad de los puestos de trabajo, y la creación de riqueza. Y esto es una gran noticia para Galicia". Campos recordó a los estudiantes que deben implicarse con la formación e insistió en que “vais a cambiar la mentalidad de nuestros empresarios; y todos juntos podremos lograr que Galicia adquiera el protagonismo adecuado en el mercado europeo en políticas de gestión del riesgo”.

Por último, Fernando Peña realizó la presentación oficial del curso de cara a los alumnos, explicando su metodología y las líneas en las que deberán trabajar elaborando un trabajo de fin de curso para la comprobación de que el estudiante es capaz y tiene las competencias precisas para desarrollar algunas actividades típicas de un gerente de riesgos de una pyme española, trabajo que deberá ser defendido frente a una comisión evaluadora formada por profesores del curso al finalizar la fase práctica.

El profesor Peña hacía por último hincapié en que "nuestro objetivo es formar a los profesionales que necesitarán las empresas gallegas para triunfar en el 2020".