1Mar 2016

El Rector de la UDC inaugura la Cátedra

La Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña acogió el 1 de marzo de 2016 el acto de presentación oficial de la “Cátedra Fundación Inade-UDC: Gestión del riesgo y el seguro”. 

El Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde Alonso, presentó los objetivos de la Cátedra: el fomento y la divulgación de una cultura de gestión responsable del riesgo en la sociedad; contribuir a la formación de profesionales cualificados y preparados para mejorar la gestión de los riesgos presentes en el entorno socioeconómico de Galicia; y fomentar la transferencia de conocimientos en materia de gestión de riesgos y seguros desde la universidad a la sociedad. 

Abalde puso de manifiesto que “este tipo de actividades simbolizan la responsabilidad que la UDC tiene para formar a los profesionales que la sociedad requiere, con financiación pública”.  “Como equipo de gobierno, creemos que la Universidad debe estar íntimamente relacionada con las empresas, creando espacios de colaboración y éste es un claro ejemplo de ello”, indicó al tiempo que dejaba claro que “en el mundo actual las universidades requieren profesionales formados en la gestión de riesgos”.