Responsable del Departamento de  Análisis y Estudios de UNESPA

Formación

• Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid.

Actividad Profesional

• Durante 15 años desarrolló una carrera en el campo del periodismo económico y financiero. Fue miembro del equipo fundador del DIARIO DE GALICIA; antes había trabajado en la delegación pontevedresa de LA VOZ DE GALICIA.
  • En 1995 se incorpora a la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) en calidad de responsable de Comunicación.
  • En 2005 pasa a ser su responsable de Análisis y Estudios. Al frente de este departamento se responsabiliza, entre otros asuntos, de coordinar la realización de la Memoria Social del Seguro Español. Compagina este cargo con la coordinación en el seno de UNESPA de las labores en materia de prevención y lucha contra el fraude en el seguro.
  • Ha realizado diversas investigaciones en el ámbito de las pensiones que le valieron ser nombrado, en el año 2013, miembro del Comité de Expertos formado por el Gobierno para el desarrollo de un factor de sostenibiidad para las pensiones de reparto del sistema español.
  • Es miembro representante de España en el Grupo de Trabajo de Pensiones, el Comité de Estadísticas y la Red de Conocimiento sobre Fraude y Criminalidad de INSURANCE EUROPE, la asociación europea de la industria del seguro.